PREGUNTAS FRECUENTES

Consultas frecuentes y respuestas sobre

• ¿Cómo adhiero mi cuota al débito automático?

Tenés que ingresar a Trámites On Line, Mis Gestiones, Débitos Directos, Mis Adhesiones, “aceptar los términos y condiciones”.
Luego debés hacer click en "+Nueva Adhesión " y seleccionar el tipo de adhesión que deseás realizar.
Debés completar el resto de los campos. Es fundamental completar correctamente el banco emisor (cuenta o tarjeta de crédito) para que se apliquen correctamente las bonificaciones asociadas al medio de pago elegido. Si el banco no se encuentra en la lista, debés seleccionar "otros bancos no listados".
En la opción “Cuota a adherir” tenés que elegir según corresponda:

Salud (incluye coseguros y urgencias),

Jubilatoria (incluye cuota afiliación),

Planes de pago.

Es posible adherir la cuota asistencial a una cuenta bancaria o tarjeta y la cuota jubilatoria a otra cuenta o tarjeta.

• ¿Cómo abono mis cuotas?

Podés abonarlas a través de: medios electrónicos (Pago Mis Cuentas / Link Pagos); cajeros Automáticos (Red Link y Red Banelco); débito automático en cuenta bancaria o por tarjeta de crédito Visa, en Santa Fe Servicios, en sucursales del Banco Macro, con la app Mi Caja, o través de llamado telefónico con tarjeta de crédito.

• ¿Cómo abono por Pago Mis Cuentas?

Para pagar por Pago Mis Cuentas ingresá en www.pagomiscuentas.com o desde tu Home Banking seleccioná la opción Pago de Servicios. Elegí el rubro “Clubes y Asociaciones”, empresa “Caja Ingros Asist SF” e ingresá tu número de afiliado/a (sin barras o guiones y sin ceros a la izquierda). Seleccioná la cuenta a debitar y confirmá el importe. Luego guardá el comprobante de pago en tu PC o imprimilo. 

Para pagar en Cajeros automáticos ingresá tu clave y seleccioná la opción “Pago de servicios”. Elegí el rubro “Clubes y Asociaciones”, empresa “Caja Ingros Asist SF” e ingresá tu número de afiliado/a (sin barras o guiones y sin ceros a la izquierda). Luego confirmá el importe y el pago y retirá el comprobante.

• ¿Cómo abono por Link Pagos?

Para pagar por Pagos Link ingresá en www.pagoslink.com.ar , o desde tu Home Banking seleccioná la opción Pago de Servicios. Elegí el rubro “Clubes y Asociaciones”, ente “Caja de Ingeniería 2° Circ. Asist” e ingresá tu número de afiliado/a (sin barras o guiones y con ceros a la izquierda hasta completar 7 dígitos). Seleccioná la cuenta a debitar y confirmá el importe. Luego guardá el comprobante de pago en tu PC o imprimilo. 

Para pagar en cajeros automáticos ingresá tu clave y seleccioná la opción “LinkPagos” en el menú principal. Elegí el rubro "Asociaciones y clubes", ente “Caja de Ingeniería 2° Circ. Asist”. Ingresá tu número de afiliado/a (sin barras o guiones y rellenando con ceros a la izquierda hasta completar los 7 dígitos), elegí la cuenta a debitar, confirmá el importe y retirá el comprobante de pago.

• ¿Cómo abono por Click de Pago?

1. Ingresá a Trámites On Line,

2- Seleccioná “Mis gestiones” y elegí “Click de Pago”. Podrás ver tu cuenta con las cuotas pendientes de pago de jubilación y/o salud.

3. Seleccioná una o más cuotas, dependiendo lo que desees pagar. Presioná “Pagar Selección” o hacé click en el ícono de signo pesos “$” si se trata de una sola cuota.

4. Completá los campos y hacé click en “Pagar”.

5. Ingresá los datos de tu tarjeta y presioná “Confirmar” para finalizar la acción.

6. Guardá el comprobante de pago para tu control, pero no es necesario que nos lo envíes, ya que la información nos llega por canales electrónicos.

• Soy profesional de la Caja, ¿qué requisitos debo cumplir para afiliarme a Arquitectura e Ingeniería Salud?

Debés tener habilitada la matrícula para el año en curso en tu colegio, tener hasta 59 años cumplidos y no poseer deuda de ningún tipo con la institución.

• ¿Cómo realizo las autorizaciones de prácticas?

Los afiliados y afiliadas a Arquitectura e Ingeniería Salud cuentan con Atención Directa en diferentes prácticas que permite manejarse sólo con la credencial, sin autorización previa. Para aquellas que requieren autorización previa contamos con el servicio de Autorizaciones Web. Podés autorizar prácticas, medicamentos y Tratamientos Prolongados desde Trámites On Line.

• ¿Cómo gestiono la autorización de una cirugía?

Se debe enviar el pedido médico por correo electrónico a [email protected] con el asunto Autorización cirugía, con una anticipación de 5 días hábiles. En el caso de que se requieran materiales y/o prótesis, el pedido no debe contener marca ni modelo, sólo características genéricas.

 

• ¿Cómo gestiono un Tratamiento Prolongado?

Con el fin de que no tengas que gestionar mensualmente la receta con tu médico ponemos a disposición el Formulario de Solicitud de Tratamiento Prolongado que te permitirá obtener la prescripción de la medicación por el lapso de hasta 12 meses.

Los Tratamientos Prolongados se deben autorizar mediante Autorizaciones Web: tenés que ingresar a Trámites On Line, seleccionar el menú Arquitectura e Ingeniería Salud, Autorizaciones Web, Cargar autorización. Allí se debe completar el formulario web y adjuntar el de Tratamiento Prolongado completo por tu médico. El plazo para la gestión es de hasta 72 horas hábiles. 

Luego de su autorización tenés que esperar 10 días hábiles para solicitarlo en farmacia. Quedan exceptuados de esta operatoria los medicamentos fuera de Vademécum y los psicotrópicos.

• ¿Cómo modifico la opción de devolución de reintegros?

Para solicitar que las devoluciones de reintegros se realicen por transferencia bancaria, tenés que enviarnos a [email protected] el formulario completo y la constancia de CBU. La cuenta bancaria debe estar a nombre del o la titular o autorizada por éste.

Para solicitar que los reintegros se apliquen a la cuota de Arquitectura e Ingeniería Salud, tenés que enviar un correo electrónico a [email protected] con la solicitud de modificación.

• ¿Cuál es la cobertura en Psicología y Psiquiatría?

Los afiliados y afiliadas a todos los planes pueden elegir entre los y las profesionales que trabajen a través del Colegio de Psicólogos. Para Psiquiatría y Psicopedagogía podés consultarlos en este listado. 

• Voy a realizar un viaje, ¿necesito dar de alta la cobertura de Universal Assistance?

Antes de viajar, es necesario que registres los datos de tu viaje, hacelo ingresando aquí. También podrás emitir tu certificado y descargar el detalle de la cobertura. Podés encontrar toda la información sobre la cobertura en nuestra web: Salud / Beneficios en salud / Asistencia en viaje. 

 

• ¿Dónde consulto la cobertura por planes?

Conocé las coberturas de los diferentes planes de Arquitectura e Ingeniería Salud ingresando aquí.

• ¿Cómo afilio a mi bebé recién nacido?

Si la mamá es afiliada a Arquitectura e Ingeniería Salud, debe acercarse el o la titular, con el certificado de nacido vivo para el alta del nuevo/a integrante en el grupo familiar. Si la mamá no está en nuestro sistema de Salud, el o la titular deberá solicitar el alta del bebe completando la Declaración Jurada de Enfermedades y Dolencias Preexistentes y presentar copia del DNI del recién nacido/a o partida de nacimiento. El trámite se realiza en el área de Atención al Afiliado.

 

• ¿Cuál es el plazo que tengo para realizar una práctica o comprar un medicamento?

Para prácticas el plazo establecido es de 30 días corridos a partir de la fecha en la cual se extendió la orden, mientras que para medicamentos es de 20 días. Pasados los plazos estipulados se debe solicitar al médico una nueva orden. El personal administrativo y el Auditor Médico de Arquitectura e Ingeniería Salud no tienen facultad para extender una nueva orden.

• Tengo una prescripción para lentes, ¿necesito autorizarla?

Una vez elegida la óptica de acuerdo al plan (listado disponible en nuestra web, Salud / Cartilla Médica) deberás gestionar la autorización del pedido médico. La gestión se realiza mediante Autorizaciones Web

• ¿Qué documentación tengo que presentar para solicitar insulinas y tiras reactivas?

Tenés que presentar en nuestras oficinas el formulario completo por el médico.

 

• ¿Cómo consulto mis coseguros?

Tenés que ingresar a Trámites On Line. Luego seleccionar Arquitectura e Ingeniería Salud, Consultar, Mis coseguros médicos o Mis coseguros odontológicos. Allí podrás  visualizar el detalle de las prácticas y consultas realizadas por el grupo familiar.

• ¿De qué manera inciden los aportes por honorarios profesionales en mi cuota asistencial?

Los aportes por honorarios profesionales que realiza el  afiliado y afiliada  reducen el valor de la cuota asistencial. Se debe tener en cuenta que se toman los aportes por año vencido. Para mayor información escribinos a [email protected].

Asambleas generales ordinarias

Asambleas generales ordinarias

Memoria y Balance 2023

¡Hola credencial digital!

¡Hola credencial digital!

Desde Mi Caja App

¡Extendemos la temporada de pileta!

¡Extendemos la temporada de pileta!

Durante todos los findes de marzo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

con la aplicación Mi Caja

¡Estar al día tiene premio!

¡Estar al día tiene premio!

Sorteo de smartphone para cumpleañeros y cumpleañeras

Conociendo a la Caja

Conociendo a la Caja

Seminario en línea

Firma digital remota

Firma digital remota

Solicitá turno para tramitarla

TURISMO

Buzios

Buzios

Disfrutá de las playas de Brasil

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Conocé una de las maravillas del mundo

Mendoza

Mendoza

Una escapada a la ciudad del vino

Norte argentino

Norte argentino

Serranías del Hornocal y quebradas norteñas

San Martín de los Andes y Caviahue

San Martín de los Andes y Caviahue

Ruta del Pehuén y Lagos Neuquinos

Europa clásica y Londres

Europa clásica y Londres

Una recorrida por distintos países

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

Disfrutá Bariloche