PREGUNTAS FRECUENTES

Consultas frecuentes y respuestas sobre

• ¿Cómo adhiero mi cuota al débito automático?

Tenés que ingresar a Trámites On Line, Mis Gestiones, Débitos Directos, Mis Adhesiones, “aceptar los términos y condiciones”.

Luego debés hacer click en "+Nueva Adhesión " y seleccionar el tipo de adhesión que deseás realizar.

Debés completar el resto de los campos. Es fundamental completar correctamente el banco emisor (cuenta o tarjeta de crédito Visa) para que se apliquen correctamente las bonificaciones asociadas al medio de pago elegido. Si el banco no se encuentra en la lista, tenés que seleccionar "otros bancos no listados".

En la opción “Cuota a adherir” tenés que elegir según corresponda:

- Salud (incluye coseguros y urgencias),

- Jubilatoria (incluye cuota afiliación),

- Planes de pago.

 

Es posible adherir la cuota asistencial a una cuenta bancaria o tarjeta Visa y la cuota jubilatoria a otra cuenta o tarjeta Visa.

• ¿Cómo abono mis cuotas?

Podés abonarlas a través de: medios electrónicos (Pago Mis Cuentas / Link Pagos); cajeros Automáticos (Red Link y Red Banelco); débito automático en cuenta bancaria o por tarjeta de crédito Visa, en Santa Fe Servicios, en Banco Macro, con la app Mi Caja, o a través de llamado telefónico con tarjeta de crédito.

• ¿Cómo abono por Pago Mis Cuentas?

Para pagar por Pago Mis Cuentas ingresá en www.pagomiscuentas.com, o desde tu Home Banking seleccioná la opción Pago de Servicios. Elegí el rubro “Clubes y Asociaciones”, empresa “Caja Ingros Prev SF” e ingresá tu número de afiliado/a (sin barras o guiones y sin ceros a la izquierda). Seleccioná la cuenta a debitar y confirmá el importe. Luego guardá el comprobante de pago en tu PC o imprimilo. Para pagar en Cajeros automáticos ingresá tu clave y seleccioná la opción “pagomiscuentas”. Elegí el rubro “Clubes y Asociaciones”, empresa “Caja Ingros Prev SF” e ingresá tu número de afiliado/a (sin barras o guiones y sin ceros a la izquierda). Luego confirmá el importe y el pago y retirá el comprobante.

• ¿Cómo abono por Link Pagos?

Para pagar por Link Pagos ingresá en www.linkpagos.com.ar, o desde tu Home Banking seleccioná la opción Pago de Servicios. Elegí el rubro "Asociaciones y clubes", empresa "Caja de Ingeniería Santa Fe-2da. Circ.". Luego selecioná la opción “Jubil.”, ingresá tu número de afiliado/a (sin barras o guiones y rellenando con ceros a la izquierda hasta completar los 7 dígitos), elegí la cuenta a debitar y confirmá el importe. Posteriormente guardá el comprobante de pago en tu PC o imprimilo.

Para pagar en cajeros automáticos ingresá tu clave y seleccioná la opción “linkpagos” en el menú principal. Elegí el rubro "Asociaciones y clubes", empresa "Caja de Ingeniería Santa Fe-2da. Circ." y seleccioná “Jubil.” Ingresá tu número de afiliado/a (sin barras o guiones y rellenando con ceros a la izquierda hasta completar los 7 dígitos), elegí la cuenta a debitar, confirmá el importe y retirá el comprobante de pago.

• ¿Cómo abono por Click de Pago?

1. Ingresá a Trámites On Line.

2- Seleccioná “Mis gestiones” y elegí “Click de Pago”. Podrás ver tu cuenta con las cuotas pendientes de pago de jubilación y/o salud.

3. Seleccioná una o más cuotas, dependiendo lo que desees pagar. Presioná “Pagar Selección” o hacé click en el ícono de signo pesos “$” si se trata de una sola cuota.

4. Completá los campos y hacé click en “Pagar”.

5. Ingresá los datos de tu tarjeta y presioná “Confirmar” para finalizar la acción.

6. Guardá el comprobante de pago para tu control, pero no es necesario que nos lo envíes, ya que la información nos llega por canales electrónicos.

• ¿Cómo abono a través de la app?

Para realizar los pagos de cuotas jubilatorias, Arquitectura e Ingeniería Salud y/o coseguros desde la app seguí los siguientes pasos:


1. Descargá la aplicación Mi Caja desde iOS o Play Store.
2. Una vez en el sitio, ingresa con tu Número de DNI y clave.
Aclaración: tanto usuario y clave son los mismo que utilizas para ingresar en Trámites On Line, en caso de que no poseas clave deberás generarla haciendo click en "Registrarse".
3. Hacé clic en el signo $ que se encuentra la parte inferior
4. Seleccioná la cuota y hacé clic en Pagar.
5. En la pantalla podrás ver el detalle de la cuota seleccionada. Deberás indicar ¿cómo querés pagar? y continuar con los pasos que te vaya indicando el sitio.
Tené en cuenta que deberás tener la tarjeta de crédito o débito a mano y chequear previamente las cuotas a pagar desde la aplicación.

• ¿Cómo abono mis aportes por honorarios?

- Por Plus Pagos, ingresando a www.pluspagos.com > Pagá acá > Buscar por código de barras (40 dígitos), seleccionar el medio de pago elegido y completar los datos

Se puede abonar inmediatamente después de la generación de la boleta. No es necesario enviar comprobante. Los pagos se verán reflejados en el sistema a partir de las 72 horas hábiles. 

 

- Por Home Banking, seleccionando la opción Pagos > Bco Municipal – SIRPLUS > Consorcios y colocar el código de pago electrónico (19 dígitos) que figura en el comprobante. 

Para poder abonar tendrán que haber transcurrido entre 24 y 36 horas hábiles de generada la boleta de APH. Los pagos se verán reflejados en el sistema a partir de las 72 horas hábiles.

 

Conocé toda la información detallada en Medios de pago

• ¿Cómo abono mis aportes profesionales en cuotas?

  • Ingresá a Trámites On Line.
  • Seleccioná del menú Aportes por Honorarios Profesionales la opción Convenio de pagos | Solicitar Convenio.
  • Completá los datos, seleccioná el plan de financiación y la cantidad de cuotas, adjuntá la boleta de aportes y la liquidación de honorarios. Antes de confirmar la solicitud podés visualizar el presupuesto del plan de financiación elegido.
  • Aceptá los términos y condiciones. ¡Listo! La solicitud está ingresada. Nos comunicaremos a tu correo electrónico una vez que esté aprobada. 
    Para poder solicitar el convenio de pago de aportes, es necesario tener la matrícula activa para el año en curso y no poseer ningún tipo de deuda con la Caja, así como tampoco actas de inspección abiertas.

El importe de la boleta de aportes a financiar debe ser superior a $386.740,76.

Se cobra un interés por financiación y un 2% de gastos administrativos que se adicionarán a la primera cuota. 

• ¿Cómo imprimo mis cuotas jubilatorias?

Para imprimir tus cuotas debés ingresar en Trámites On Line. Una vez en el sitio seleccioná el menú “Aportes Jubilatorios Profesionales”, “Imprimir mis cuotas". 

• ¿Cómo gestiono mi certificado de Libre Deuda?

Debés ingresar en Trámites On Line/ Aportes Jubilatorios Profesionales/Libre Deuda/Imprimir nuevo

• ¿Cómo imprimo mis cuotas jubilatorias vencidas?

Para hacerlo ingresá en Trámites On Line.  Una vez en el sitio seleccioná “Aportes Jubilatorios Profesionales”, “Imprimir mis cuotas" y elegí la cuota que querés abonar, luego la opción “Imprimir “.  El sistema abrirá una pantalla donde deberás elegir la fecha del nuevo vencimiento (día y mes), el cual siempre debe ser a partir del día posterior en que realices el trámite. Seleccioná  “Generar nueva cuota”, “Confirmar la impresión de la Nueva cuota" para guardárla en tu PC o imprimirla.

• ¿Cómo procedo en caso de pagos duplicados o pagos en categoría errónea?

El pago doble de cuotas personales jubilatorias no se puede imputar automáticamente a otras cuotas, sino que se debe solicitar su devolución, para ello tenés que presentar la siguiente documentación:

-Solicitud de Devolución por pago duplicado o pago en categoría errónea.

-Comprobantes de los pagos.

-Constancia de CBU emitida por el banco, cajero automático u obtenida por Homebanking.

Podrás realizar la presentación en nuestras oficinas o enviarlo por correo electrónico a [email protected].

• ¿Cómo cambio mis categorías voluntarias?

Deberás presentar en nuestras oficinas el formulario "Cambio Voluntario de Categoría de Aportes" únicamente durante el mes de diciembre.

• ¿Cuáles son los requisitos para obtener mi jubilación o pensión a futuro?

Para obtener la Jubilación Ordinaria deberás tener 35 años de aportes, 65 años de edad y no registrar deudas anteriores con la Caja al momento de la solicitud del beneficio.

Jubilación por Edad Avanzada: deberás contar con 70 años de edad cumplidos, haber efectuado aportes o contribuciones reales durante 15 años continuados e inmediatos anteriores a la fecha de la solicitud del beneficio.

Jubilación por Incapacidad: deberás tener aportes personales jubilatorios realizados en nuestra Caja durante los últimos cuatros años anteriores a la solicitud del beneficio.

Pensión para cónyuge, hijo/s y/o hija/s menores de 21 años de edad o discapacitados/as el o la titular deberá poseer aportes personales jubilatorios realizados en nuestra Caja durante los últimos cuatros años anteriores a la fecha de fallecimiento.

 

Es importante recalcar que para obtener cualquiera de estos beneficios no se debe registrar deuda bajo ningún concepto con la institución al momento de solicitarlo.

• ¿Qué documentación debo presentar para tramitar mi jubilación?

En el siguiente link podrás encontrar toda la información sobre la documentación necesaria para presentar al momento de tramitar tu jubilación: Documentación requerida jubilación

En los siguientes enlaces podrás encontrar los formularios solicitados:

Solicitud de Jubilación

Nota de plazo de presentación de SiRADIG

Nota SiRADIG – Trabajador

Notificación por cancelación de matrícula

Nota referente a devolución de aportes por honorarios profesionales

Autorización Débito de Servicios

Notificación CBU (En caso de no elegir la entidad bancaria que ofrece la Caja).

Carta Poder para tramitar

Carta Poder para percibir

Ficha de afiliación al Centro de Jubilados y Pensionados

• ¿Qué documentación debo presentar para tramitar una pensión?

En el siguiente link podrás encontrar toda la información sobre la documentación necesaria para presentar al momento de tramitar la pensión:

Documentación requerida Pensión

Documentación requerida Pensión en Caso de Convivencia

En los siguientes enlaces podrás encontrar los formularios solicitados:

Solicitud de Pensión por Fallecimiento

Beneficiario con Derecho a Pensión

Nota SiRADIG – Trabajador

Nota de plazo de presentación de SiRADIG

Autorización Débito de Servicios

Notificación CBU (En caso de no elegir la entidad bancaria que ofrece la Caja).

Carta Poder para tramitar

Carta Poder para percibir

Ficha de afiliación al Centro de Jubilados y Pensionados

• ¿Cómo tramito mi jubilación ante una incapacidad?

Si sos profesional en actividad, aportás a la Caja y tenés alguna enfermedad por la cual no puedas ejercer tu labor profesional, podés solicitar la conformación de una junta médica que determine si estás en condiciones de iniciar el pedido de Jubilación por Incapacidad.

En el siguiente enlace podrás encontrar el formulario: Conformación de junta médica (declaración jurada). Además del formulario completo deberás enviar un resumen de historia clínica y estudios médicos actualizados que acrediten tu estado de salud.

Asambleas generales ordinarias

Asambleas generales ordinarias

Memoria y Balance 2023

¡Hola credencial digital!

¡Hola credencial digital!

Desde Mi Caja App

¡Extendemos la temporada de pileta!

¡Extendemos la temporada de pileta!

Durante todos los findes de marzo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

Gestioná tu entrada al Campo Recreativo

con la aplicación Mi Caja

¡Estar al día tiene premio!

¡Estar al día tiene premio!

Sorteo de smartphone para cumpleañeros y cumpleañeras

Conociendo a la Caja

Conociendo a la Caja

Seminario en línea

Firma digital remota

Firma digital remota

Solicitá turno para tramitarla

TURISMO

Buzios

Buzios

Disfrutá de las playas de Brasil

Cataratas del Iguazú

Cataratas del Iguazú

Conocé una de las maravillas del mundo

Mendoza

Mendoza

Una escapada a la ciudad del vino

Norte argentino

Norte argentino

Serranías del Hornocal y quebradas norteñas

San Martín de los Andes y Caviahue

San Martín de los Andes y Caviahue

Ruta del Pehuén y Lagos Neuquinos

Europa clásica y Londres

Europa clásica y Londres

Una recorrida por distintos países

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

ESCAPADA EN EL LLAO LLAO

Disfrutá Bariloche