El haber jubilatorio está directamente relacionado con los aportes realizados a lo largo de la vida profesional y la continuidad en las cuotas jubilatorias mensuales como los Aportes por Honorarios impactan directamente en la jubilación.
La Jubilación por Edad Avanzada es un beneficio jubilatorio previsto por la ley para aquellas personas que no llegaron a cumplir los requisitos necesarios para acceder a la Jubilación Ordinaria.
Los y las profesionales pueden acceder a este beneficio previsional (jubilación reducida) siempre que reúnan los siguientes requisitos:
Por eso, si a los 70 años de edad el o la profesional estuvo aportando desde los 55 años en forma ininterrumpida, puede recibir esta jubilación reducida. En este caso, percibiría el 50% de una jubilación ordinaria. Este porcentaje aumenta si tiene más aportes, cada 3 años de aportes se computa 10% más para el cálculo del haber jubilatorio. Por ejemplo, si aportó 18 años, siendo los últimos 15 continuos, el profesional cobrará el 60% de una jubilación ordinaria.
Además, todas las personas que accedan a la jubilación podrán seguir disfrutando de los Beneficios Hoy.
Desde la Caja trabajamos día a día para acompañar a los y las profesionales en todas las etapas de su vida laboral. Estamos para asesorarte en lo que necesites, escribinos a [email protected] por cualquier consulta.
Utilización de Aportes por Honorarios
desde Trámites On Line
Pensando en agilizar los pagos, contamos con diferentes opciones
Solicitá turno para tramitarla
Conocé la propuesta
Verano en la costa argentina
desde Rosario
Salida desde Rosario
Viajá a Brasil en enero
Salida desde Rosario
Viajá a Brasil en enero
Anticipo verano 2025