El 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, fecha establecida por la OMS en 1987 con el objetivo de concientizar a las personas sobre los efectos nocivos del tabaco en la salud, en la economía y en el medio ambiente.
Más de 8 millones de personas fallecen a causa del tabaco cada año y dentro de esas muertes alrededor de 1,2 millones son no fumadores, consecuencia de la exposición al humo ajeno. En Argentina, se calcula que mueren unas 45.000 personas por año por enfermedades relacionadas con el tabaco, el 14% de todas las muertes en el país.
El consumo de tabaco comienza a dañar el organismo ni bien se comienza a fumar pero al mismo tiempo, al abandonarlo, los beneficios empiezan inmediatamente: a los 20 minutos se reducen la tensión arterial y la frecuencia cardíaca elevadas, a las 12 horas, el nivel de monóxido de carbono en el torrente sanguíneo vuelve a la normalidad; a las 2-12 semanas, mejoran la circulación y la función pulmonar y a los 1-9 meses se reducen la tos y la disnea.
Siempre se está a tiempo para dejar de fumar. Les acercamos algunos consejos para intentarlo:
Fuentes: Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud de la Nación, LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer).
Pensando en agilizar los pagos, contamos con diferentes opciones
Solicitá turno para tramitarla
Asistencia en viajes
Conocé la propuesta
Salida grupal en marzo de 2025
Verano en la costa argentina
desde Rosario
Salida desde Rosario
Salida desde Rosario
Viajá a Brasil en enero