El sol es indispensable para la vida y, por lo tanto, también para el organismo humano. Todos necesitamos que incida sobre nuestra piel, entre otras razones porque es la principal fuente de vitamina D, imprescindible para que el organismo pueda absorber el calcio, tan necesario para mantener los huesos fuertes y sanos. El sol también aporta otros beneficios pero un exceso de exposición conlleva riesgos muy concretos. Es por eso que hay que tomarlo en su justa medida y siempre con la protección adecuada.
El concepto de fotoprotección supone la adopción de diversas medidas preventivas y la utilización de productos destinados para tal fin: los fotoprotectores. Éstos son preparaciones (generalmente en forma de cremas) que tienen la finalidad de proteger la estructura y preservar la función de la piel humana contra el daño de los rayos solares UBV y UVA.
La fotoprotección no sólo implica la aplicación de un protector solar en crema, sino que también incluye una serie de recomendaciones de tipo general. La OMS recomienda estas medidas protectoras:
Al colocarnos un tapabocas estamos atrapando aliento, sudor, cebo y transpiración lo que puede llevar a algunas reacciones en la piel de la cara. Por este motivo les acercamos algunas recomendaciones a tener en cuenta para cuidar la piel:
Pensando en agilizar los pagos, contamos con diferentes opciones
Solicitá turno para tramitarla
Asistencia en viajes
Conocé la propuesta
Salida grupal en marzo de 2025
Verano en la costa argentina
desde Rosario
Salida desde Rosario
Salida desde Rosario
Viajá a Brasil en enero