Viajá con tranquilidad
Evitá accidentes
Verano, viajes, planes, reuniones… las temperaturas altas nos invitan a encontrarnos, viajar y aprovechar el aire libre. El Ministerio de Salud de la Nación comparte las siguientes recomendaciones para disfrutar del verano sin accidentes:
- Siempre usar cinturón de seguridad, independientemente del asiento que ocupes en el auto. Atrás también es importante usarlo.
- Niños y niñas tienen que viajar en el asiento trasero y utilizar un sistema de retención infantil de acuerdo con el vehículo y la edad del menor.
- Si andás en bici, moto o cuatriciclo siempre hay que usar casco.
- Por la playa no hay que circular con vehículos motorizados.
- Bajo ningún punto de vista se debe permitir que menores manejen vehículos motorizados como autos, motocicletas o cuatriciclos. Puede ser muy peligroso para las personas de alrededor y para sí mismos.
- Si vas a manejar, no consumas alcohol.
¿Cómo afecta el consumo de alcohol al volante?
La OMS advierte que, incluso con un nivel de alcohol de 0.05%, se ven afectados el jucio, los tiempos de reacción y desempeño para conducir; lo que aumenta, como consecuenica, las probabilidades de protagonizar un siniestro vial.
El consumo de alcohol disminuye la visión y la habilidad para calcular distancias, reduce la coordinación motora , la atención, la capacidad de reacción y de toma de decisiones. Genera, además, un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo que hace que no se midan correctamente las consucuencias y los peligros al transgredir una norma.
Disfrutá sin ponerte ni poner en peligro a los demás.
Fuentes: Ministerio de Salud de la Nación, OMS, OPS.