Ahora las recetas son electrónicas
A través de la Ley 27553, su Decreto reglamentario 98/23 y el Decreto 345/24, se dispuso la utilización de la receta electrónica en todo el territorio nacional. Desde Arquitectura e Ingeniería Salud adaptamos los sistemas para que puedas adquirir los medicamentos con recetas electrónicas en las farmacias adheridas sin problemas.
¿Cómo funcionan?
Al generar una prescripción electrónica, el/la médica te envía la receta digital vía mail o mensaje de texto a tu teléfono celular. Luego, en la farmacia, presentando tu credencial digital y DNI pueden buscar en su sistema tus medicamentos prescriptos mediante Receta Electrónica y entregártelo sin necesidad de solicitar imprimir ni enviar la constancia por email.
¿Qué debo tener en cuenta?
Es muy importante que el/la profesional de salud seleccione la medicación dentro del vademécum de Arquitectura e Ingeniería Salud para que la farmacia pueda realizar el descuento al momento de adquirirlo.
Podés consultar los medicamentos del vademécum, de manera rápida y sencilla ingresando a Tramites On Line, Arquitectura e Ingeniería Salud, opción Consultar Medicamentos, o desde Mi Caja App, en Consultar Medicamentos.
Recordá que si el/la profesional te indica una medicación fuera del vademécum deberás abonar el importe total al momento de comprarlo en la farmacia, sin opción a gozar del descuento o de un reintegro. Excepcionalmente podrían autorizarse medicaciones cuyas monodrogas no se encuentren en el vademécum.
¿Qué beneficios tiene?
- Practicidad: una vez que el/la médica prescribe el medicamento, queda disponible para que lo retires en la farmacia sólo con tu credencial digital y DNI. Recordá que debe encontrarse dentro del vademécum para que se aplique el descuento.
- Claridad: reducen el riesgo de errores de interpretación al no ser manuscritas.
- Seguridad: los datos se encuentran cifrados y protegidos y sólo se puede acceder a través del sistema en farmacias.
- Agilidad: Reducen el tiempo de espera de compra en las farmacias.
- Sustentabilidad: al evitar el uso del papel, son una opción más amigable con el medio ambiente.
Escribinos a [email protected] por cualquier duda o consulta.